¡Lo que cambia la vida un simple espermatozoide!

Estándar

Esta frase me la repite una vecina cada vez que me la encuentro. Pero, ¿saben las madres primerizas hasta qué punto te cambia la vida cuando dan a luz?

espermatozoide-300x294

Cada pareja acaba contando su propia experiencia; cosa que no implica que a otros les tenga que ir igual. El topicazo “cada niño es un mundo” es bien real. Así que mi consejo de este post es:

Escuchar mucho y quitar la “paja”; quedándose con la esencia de lo que se os comenta. (táctica Homer Simpson)

Nada es aplicable de un bebé a otro estrictamente; así que captar las ideas de lo que os comenten y aplicarlo a vuestra manera.

Los tópicos que os pondré a continuación los trataré más profundamente en futuros posts; pero, dicho de antemano que cada niño es un mundo y nada es aplicable a todos, os daré unas pinceladas de las cosas que os pueden llegar a decir.

“Con el paso el tiempo, los dolores se olvidan”. Obviamente, el dolor no es eterno; pero lo hay. Ya sea cesárea o parto vaginal, hay dolor. Y no sólo eso; sino que dura bastante tiempo. Tanto si hay episotomía como puntos de cesárea, es necesario que pasen unas semanas para hacer vida “normal”. Incluso pasado ese periodo, de vez en cuando la zona de los puntos vuelve a decir “¡No te olvides de mí que aquí sigo!”.

“Se os acabó la tranquilidad“. Las primeras semanas, incluso el primer mes, es un periodo de cambios constantes. A veces duermen más, otras menos. Comienzan los cólicos, los cambios…Pero hay un punto, cuando el bebé está acoplado a la pareja y viceversa, en que pueden comenzar a introducirse rutinas que favorecen el día a día del bebé y hacen que la tranquilidad vuelva. Así se pueden sacar ratitos para una misma y tener menos sensación de agobio como pasa inicialmente.

“Te vas a volver una teta a un niño pegada”. Si dais el pecho, probablemente os sintáis así alguna vez. Es un acto muy bonito y demás pero estás todo el día enganchada. Una vez pasa la subida y el primer mes que veas que tu bebé se alimenta bien, es bueno para tu bienestar emocional poner un pequeño límite en las tomas al que tu bebé se acoplará rapidísimamente. Sino, el nivel de agobio es tal que parece que tienes todo el día la teta fuera.

“Se os va a ir el sueldo en cosas para el bebé”. Si uno es poco previsor, es probable que todo el sueldo se lo lleve el bebé. Os daré algunos trucos para que el bolsillo se resienta un poco menos.

“Prepararos para no dormir más de 3 horas en mucho tiempo”. Durante las primeras semanas, es un poco caótico el tema del sueño. Igual que os comenté antes, una vez pasado el periodo de acople mutuo, las rutinas nocturnas consiguen que el bebé duerma ratitos más largos durante la noche.

Tópicos como estos hay miles en el tema embarazo y crianza del bebé. No os agobiéis si os dicen cosas contradictorias. Usar el consejo de este post y no os asustéis por lo que os puedan llegar a decir.

Sobretodo hay que tener muy claro cómo queréis llevar esta nueva etapa de vuestras vidas y no dejaros influir por el primero que os diga que lo que hacéis es malo para vuestro bebé si no os lo pueden argumentar o siempre tiran de la OMS para dar veracidad a sus teorías. (Sobre la OMS sólo quiero recordar que la lió parda con la gripe A.”No hase falta desir nada más” que diría el entrenador de fútbol Schuster)

¿Tenéis algún topicazo digno de compartir?

Espero vuestros comentarios.

Anuncios

»

  1. Hoy las mujeres tenemos más información que nunca al alcance de la mano sobre embarazo, partos, crianza… pero tal vez estamos más desorientadas. Las referencias que se tenían antaño eran del entorno cercano, tu madre, tu abuela… hoy, son lecturas y hay que tener espíritu crítico, analizar y poner filtro a la información, discernir y priorizar. Al fin, leer pero no seguir a “pies juntillas” recomendaciones, tan solo reflexionar y hacerlas tuyas, personalizar pautas y consejos ¿En función de qué? de la mirada a tu pequeño/a, él o ella nos van dictando lo que es válido para su desarrollo y lo que no lo es.
    ¡Enhorabuena por la iniciativa de crear el blog! Muchísima suerte!!!
    Un abrazo grande Jessica!!

    • Sabias palabras Marisa!!En un par de semanas haré referencia a tus consejos 🙂 La verdad es que creo que por mi experiecia, esto da para otro post, es esencial leer de temas antes de pasarlos sin obsesionarae. Es decir, sabía la posición correcta para mamar al bebé, sé que si tiene fiebre no muy alta y no está decaída mejor no darle medicamento. Estas cosas te ayudan a que al enfrentarte a esas situaciones no caiga presa del pánico. Sufriremos igual como primerizas; pero no por cada granito que le sale al bebé 😉 A mi la táctica Homer me ha funcionado en todos los ámbitos de la vida; ya que al final cada uno cuenta lo que le interesa y tenemos que quedarnos con la esencia!
      Gracias por tu comentario!!

  2. Mas razon que un santo tienes cielo, el problema es que todo el mundo no tiene esa fortaleza emocional ni ese apoyo de pareja del que tu gozas, y de pronto una mama primeriza asustadiza y que cree que lo mejor es lo que este de moda en el momento, puede causarla un caos en su vida en estas primeras semanas tan importantes para conocerse la mama y el bebe que la lleve a no tomar riendas en mucho tiempoooo.
    Con la frese del principo lo has dicho todo:
    Escuchar mucho y quitar la “paja”; quedándose con la esencia de lo que se os comenta
    Felicidades por el Blog

    • Gracias Noelia!Supongo que también hace mucho el haber tenido niños alrededor y saber que puede llegar a ser importante y que no. Pero si que es verdad que cada uno cuenta su vivencia y a veces, como hemos comentado más de una vez, lo que se cuenta no es toda la verdad y hace que haya padres que se sientan mal porque sus hijos no son como el resto. Ya tengo en mente algún post relacionado con eso; ya que a veces pienso: jolin que suerte tienen algunos padres que en dos años los niños no cogen nada…claro eso hace que si tu hij@ coge un par de cosas seguidas pienses leñe algo estaré haciendo mal! jajajaj
      Gracias guapa por seguirme!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s